Gestión de RRHH

Antes de asignar los roles de los miembros del equipo, se han de aclarar diversos conceptos para el buen desarrollo en las funciones que se exige a cada miembro.

Actitud de los miembros del equipo

Se espera que todos los miembros del equipo sigan un proceso personal disciplinado para planificar, gestionar e informar sobre las tareas que se realizan para llevar a cabo el trabajo del equipo. También se espera que todos los miembros del equipo estén informados, en todo momento, del estado de las diversas partes del proyecto.

Los miembros del equipo deben cooperar con los otros miembros del equipo para mantener un entorno de trabajo eficaz y productivo. El trabajo en equipo requiere que todos los miembros del equipo trabajen de manera objetiva para resolver los problemas del equipo o resolver los problemas del proyecto a fin de un interés común del equipo y sus objetivos.

Con la actitud descrita anteriormente, se conseguirá una labor mucho más eficaz y los resultados verán reflejados unos avances positivos.

Funciones del equipo

Una función se puede definir como las obligaciones y patrones de conducta esperados asociados con una situación social particular. Los papeles que reciben cada miembro del equipo, describen lo que se espera de cada miembro en el equipo.

Por ello, es muy importante, antes de realizar la asignación de funciones a cada miembro del equipo, analizar los puntos fuertes de cada individuo para asignarle el puesto, en el cual, más eficacia aportará el equipo.

Asignación de funciones

Hay ocho funciones que han sido repartidas, equitativamente, a cada miembro del equipo; Antes de asignarle una determinada función, a cada miembro del equipo se le ha realizado un test para determinar a qué función puede sacarle mejor beneficio mediante sus capacidades, por lo tanto, el equipo de GreenSoft, formado por 4 integrantes, se les ha asignado las siguientes funciones:

Juan Vega Martín                                     Alejandro Muñoz Plaza

Gerente de Planificación                          Gerente de Calidad

Gestor de Procesos                                    Gerente de Soporte

Sebastián Elías Oporto Brieva              Carlos Peribáñez Mena

Gestor de Interfaz de Cliente                   Gestor de Aplicación

Gestor de Diseño                                        Director de Pruebas

Cada una se describe con más detalle en este documento

Gerente de Planificación

El gerente de planificación está destinado a realizar un seguimiento del proceso del proyecto para ayudar al equipo a ejecutar el proyecto de una forma planificada.

Gestor de Procesos

El gestor de procesos debe asegurarse que el equipo ha definido los procesos disponibles para el desarrollo, la gestión y las actividades funcionales.

Gestor de Calidad

El gerente de calidad dirige al equipo en la producción y siguiendo los parámetros de calidad para el proyecto.

Gerente de Soporte

El gerente de soporte debe asegurar que el equipo tiene las herramientas y métodos adecuados necesarios para hacer el trabajo del proyecto.

Gestor de Interfaz de Cliente

El gestor de interfaz de cliente se encarga de mantenerse informado sobre los deseos y necesidades de los clientes y luego a dirigirlas al equipo.

Gestor de Diseño

El gestor de diseño dirige al equipo en la producción, refinación y verificación del diseño del producto.

Gestor de Aplicación

El gestor de aplicación se encarga de producir un producto aplicado de alta calidad.

Director de Pruebas

El director de pruebas se encarga de comprobar que el sistema está exhaustivamente probado y que realiza todas las funciones importantes correctamente.